Como su nombre lo dice, Mercado Libre es una plataforma creada en Argentina en 1999 y busca dar libertad de acción, o de mercado, a consumidores y vendedores.
La idea de este sitio es democratizar las ventas del e-commerce en todo Latinoamérica, México y el mundo. El primer punto a favor de Mercado Libre en México es que para hacerte un usuario no tienes que pagar nada.
Registrarte y tener tu login para comprar y vender es totalmente gratis y muy fácil. Solo debes hacer clic en “Vender” y publicar tu auto.
Primero debes incorporar la mayor cantidad de datos posibles del auto, desde sus aspectos técnicos, antecedentes y estado de su documentación.
A la vez, es bueno que le saques varias fotos al coche para que alguna persona interesada pueda ver el estado del carro por dentro, por fuera y en algunos componentes mecánicos también. Considera que cuanta más información valiosa tengas, menos preguntas te harán y debería haber más interesados en tu vehículo.
En este apartado te dejamos algunos consejos para que consideres a la hora de publicar tu coche usado en Mercado Libre para venderlo:
Una herramienta interesante que desarrolló Mercado Libre y que le ha traído un muy buen respaldo en términos de confianza, es Mercado Pago. Un sistema propio para realizar transacciones entre vendedores y compradores.
Entre otras cosas, en las ventas que se envían vía encomienda, el dinero no se libera al vendedor, hasta que el comprador recibe conforme el producto.
De todas formas, te recomendamos seguir el conducto regular de la compra y venta de coches u otros artículos. No intentes hacer el trato por fuera de Mercado Libre; herramientas como Mercado Pago intentan evitar fraudes clásicos del e-commerce, como la clásica estafa de “el comprador paga y nunca le llega el producto”.
Con Mercado Pago esas malas costumbres, ya no son costumbre. El aumento de confianza es tal, que hay personas que no compran nada, si es que no se acepta Mercado Pago para hacer cualquier transacción comercial.