Comprar un auto chocado o en estado de chatarra puede parecer muy atractivo, ya que puedes acceder a marcas y modelos a precios muy convenientes. Si piensas hacerlo, tienes que saber que existen riesgos que debes conocer.
A continuación, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de comprar un carro chocado.
Un auto chocado o chatarra puede terminar en lugares desconocidos después del siniestro, pueden repararlo y ser parte de un lote o tianguis de autos determinado o estar en alguna compañía aseguradora.
Por eso, cuando vayas a comprarlo, asegúrate de que el establecimiento funcione legalmente, que la persona que esté a cargo se identifique y que toda la documentación esté en orden.
Así puedes resguardarte si es que el carro, luego no es lo que te vendieron y el establecimiento no quiere responder. Ten en cuenta que la posibilidad que un auto chocado sea robado o clonado es alta, por eso tienes que prestar atención a todos los detalles.
Evidentemente, no puedes saber cómo ocurrió el accidente del vehículo que vas a comprar, pero, como mencionamos anteriormente, el auto puede ser robado, arrastrar multas o significar muchos problemas en el futuro. Por eso investiga todo lo que puedas con las herramientas que tienes a tu disposición:
Puedes comprar un auto chocado que fue reparado o comprarlo pensando en repararlo por tu cuenta:
Un auto chocado puede parecer realmente muy barato, pero es porque al pasar por un accidente importante, se devalúan considerablemente, más cuando fue calificado como “pérdida total”.
Siempre, dentro del presupuesto que tengas, considera la reparación como parte del auto. De entrada, debes saber que comprar un auto chocado significa gastar dinero y tienes que evaluar si realmente estás dispuesto a hacerlo.
Si el auto tuvo un accidente y los daños no fueron profundos, como un golpe en una puerta, un parachoques caído o en alguna parte de la carrocería, no tienes de qué preocuparte, se puede reparar y quedar impecable.
El problema es cuando los daños están en el chasis o el monocasco, ya que esa es la parte del vehículo que protege a sus ocupantes. Un auto se puede ver muy bonito, pero eso no significa que sea seguro.
No te dejes llevar por lo que ves a simple vista. Además, es muy probable que no sea fácil encontrar una aseguradora que lo quiera asegurar, a no ser que los deducibles sean muy altos.
Nuestra recomendación es que solo compres vehículos chocados si no tienes por ningún lado otra opción, ya que te pueden traer bastantes problemas legales y económicos, considerando además que venderlo en un futuro puede ser muy difícil.
También te puede interesar: