Cuando vas a renovar tu carro, siempre puedes elegir dejar tu auto a cuenta para pagar menos por el vehículo nuevo. Es una buena manera de reducir el costo de la nueva inversión y evitarte algunos trámites engorrosos.
Lo que hacen las empresas cuando eliges esta modalidad, es evaluar tu vehículo por completo, revisando que mecánicamente esté bien, que la pintura no tenga imperfecciones y todos sus componentes funcionen.
También se preocupan de que no tenga multas ni que sea robado, además de comprobar que sus verificaciones y todos sus antecedentes estén al día. En esta etapa, los Informes Autofact son una herramienta muy utilizada para saber de manera fácil esa información.
Bueno, pero finalmente, ¿es conveniente dejar tu carro en parte de pago? A continuación, te dejamos las ventajas y desventajas que esto puede significar si eliges realizarlo.
Antes de dejar tu vehículo usado como parte de pago, debes tomar en cuenta algunas cosas que vas a tener que sacrificar:
Si bien el tema monetario siempre es un factor de peso al tomar una decisión en estos casos, hay varios factores que son positivos al momento de dejar tu carro como parte de pago:
IMPORTANTE: Antes de dejar tu carro como parte de pago, averigua cuál es le precio de mercado que tiene en ese momento. Para hacerlo, puedes buscar automóviles similares (mismo año, modelo y características) en los portales de compra y venta de vehículos y comparar los precios. Considera que a esos precios debes restarle aproximadamente el 10% de su valor, que correspondería al costo de la negociación con la empresa.
Otra manera de saberlo es pidiendo tu Informe Autofact que, además de saber todos los antecedentes e historial del vehículo, te da el costo del mercado en esos momentos. ¡Usa todas las herramientas para tomar la decisión correcta!