Y volvió no más. Lo que muchos nostálgicos y fanáticos del cine se hizo realidad. El mítico DeLorean se reinventó para que comience su producción en serie pensando en lanzarse al mercado en 2024.
La gran variante, además de todos los atributos tecnológicos es que el nuevo modelo DeLorean Alpha 5 es eléctrico, dejando atrás la potencia y combustión del DMC-12, clásico de la película Volver Al Futuro.
Con casi 5 metros de largo, 2 de ancho y 1.3 metros de altura con las puertas cerradas, son las dimensiones genéricas del esperado modelo. Hay que considerar que el DeLorean Alpha 5 conserva algunas cosas características del modelo clásico, donde destaca por su puesto sus puertas alas de gaviota.
Al igual que en los años 80 el diseño del bólido también estuvo a cargo de Giorgetto Giugiaro, quien en colaboración con Italdesign desarrollaron el DeLorean Alpha 5.
Pese a su tecnología, es bastante minimalista en cosas extras. Cosa de ver el habitáculo; muy inspirado en el estilo de los Tesla californianos. El DeLorean Alpha 5 tiene pocos botones y perillas, nada en exceso.
El DeLorean EV o Electric Vehicle, tiene espacio para 4 ocupantes cómodamente sentados con sus respectivos mecanismos de sujeción y regulación. En una vereda más interesante, el Alpha 5 cuenta con una batería de 100 KWh con una autonomía cercana a los 480 kilómetros.
Algo sorprendente es que además de tener un look deportivo, también lo es su desempeño, puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos; alcanzando una velocidad máxima de 241 km/h.
Se espera que el bólido sea presentado en dos colores, uno gris como el de la película, o bien un rojo terracota con toques negros.
Se espera que Italdesign lance al mercado 88 modelos el próximo 2024, los cuales tendrán un precio cercano a los $3,4 millones de pesos cada uno.