Uno de los factores más importantes en los cuales fijarse a la hora de comprar un auto usado, es el kilometraje, pues es un indicador de uso y por ende, de desgaste de un carro.
En promedio, un vehículo de uso particular debería tener un registro de entre 15,000 y 27,000 kilómetros recorridos al año, por lo que si el carro que estás viendo supera esa línea, puede significar que ha sido utilizado como vehículo comercial o de transporte de pasajeros.
Sí. Desafortunadamente, la intervención del odómetro o marcador de kilómetros es una estafa frecuente en el mercado de los coches usados, pese a que los dispositivos actuales son digitales y están conectados a computadoras.
Esta es una práctica que se lleva a cabo en distintos talleres, de ahí la necesidad de estar muy atentos para evitar ser defraudados en la compra.
Como comprador, sin tener muchos conocimientos en mecánica, es difícil identificar si el kilometraje del carro usado que estás revisando es real.
Lo mejor en estos casos es recurrir a un taller o un mecánico cualificado para hacer una revisión física del auto y un escáner que pueda aportar información acerca del uso y desgaste del coche.
También te podría interesar: