Contar con un auto se ha convertido es una necesidad más que en un lujo, pues personas que recorren largas distancias para ir a sus trabajos y hogares aminoran el tiempo, siempre y cuando no existan embotellamientos.
De todas formas, tener un auto siempre brinda comodidad y te hace sentir seguro en tu propio espacio. Por esta razón, lo tienes que proteger ante cualquier incidente con un seguro de auto, con el que además de respaldar un bien que te ha costado meses de trabajo, estarás cumpliendo con la ley.
Como ya sabrás, todos los coches que circulan en carreteras y vías de México deben contar con una póliza de seguro que garantice los daños a terceros, tratándose del seguro de responsabilidad civil.
Sin embargo, este seguro obligatorio básico, no es suficiente para cubrir los daños que pudieran ocurrir a tu coche, y tampoco te respalda en caso de que necesites atención médica a causa de un accidente de tránsito.
Si bien, el seguro más barato para autos es el de responsabilidad civil, este tiene una cobertura muy limitada, incluyendo solo gastos de los siguientes daños ocasionados a terceros (ninguno de tu vehículo o de tu propia salud):
Por ejemplo, para un Nissan Versa del 2018, este seguro puede ir de los $3,000 a los $7,000 anuales en 2024, dependiendo de varios factores como tipo de auto, año, edad del conductor, barrio en el que vives, etc.
Como el seguro obligatorio no cubre tus propios daños o los de tu carro, lo recomendable siempre es contratar un seguro de cobertura amplia, pudiendo llegar a cubrir, entre otros:
Y aunque el precio aumenta (también para un Nissan Versa del 2018 puede de los $8,000 a los $15,000 anuales), las protecciones son más, por lo que, en el fondo, te podría salir más barato.
Además, hoy en día hay varias compañías en el mercado que ofrecen descuentos e incluso temporadas del año que ayudarán a que el precio disminuya y, sobre todo, tú como conductor también puedes ayudar a encontrar un seguro de auto más barato.
Existen varios elementos que lograrán que el precio de la póliza de seguro llegue a disminuir hasta un 20%, por ejemplo:
Si comparas, podrás encontrar los mejores precios y las coberturas necesarias para ti y tu auto. Para ahorrarte tiempo y dinero, los cotizadores online de seguros de auto como Rastreator.mx, te ofrecen ofertas, paquetes, deducibles, sumas aseguradas y más características de compañías en una sola página.
Además, este comparador de seguros permite que contrates directamente con la compañía por lo que no existen intermediarios, y el precio que veas no cambiará cuando contrates con la aseguradora, a menos, que decidas fraccionar el pago.
Recuerda que un seguro de auto responderá ante cualquier incidente siempre y cuando conozcas sus coberturas, exclusiones y cumplas con sus términos. Por ello, ante cualquier duda acércate a tu ejecutivo o lee detenidamente las cláusulas de tu contrato.
La multa por no tener seguro de auto depende del estado del país en el que circules, te dejamos algunas: