No cualquier vehículo puede ser taxi. Hoy los clientes quieren viajar cómodos y en un vehículo que cuente con el confort que los haga no querer bajarse. Además de lo básico, espacio para las piernas, espacio para el equipaje, seguridad y tecnología.
Si estás pensando comprar un vehículo para taxi, te aconsejamos antes de tomar en cuenta los siguientes puntos:
A continuación, te dejamos algunos de los vehículos que mejor pueden funcionar si lo que estás pensando es trabajar con un taxi:
Desde $245,000
Hyundai Grand i10 sedán destaca por su precio, espacio interior, rendimiento, seguridad y conectividad. Cuenta con motor de cuatro cilindros de 1.25 litros con 86 caballos de fuerza y 88 libras-pie de torque. Hay en versión manual o automática. Completamente recomendado.
Desde $305,900
Confort, espacio y elegancia. El Chevrolet Onix sedán es un taxi en el que a todos nos gustaría viajar. Tiene un motor Turbo Eficiente, que da el más alto rendimiento y una excelente aceleración. Potencia de 114 HP. 120 lb-pie de torque. Transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades.
Desde $272,400
Sabemos la importancia del espacio para un taxi. En ese sentido Chevrolet Aveo cumple con todo lo necesario. Además de espacioso, es potente y práctico, ya que es una de las opciones más convenientes. Cuenta con un motor 4 cilindros de 1.5 litros de 107 caballos de fuerza, transmisión manual de 5 velocidades y rendimiento combinado de 19.7 km/l.
Desde $379,900
El Nissan Sentra es una de las opciones más económicas dentro del segmento de los sedanes compactos. Este vehículo tiene su espacio ganado con equipamiento que cada año se moderniza y un espacio que lo hace uno de los autos más versátiles del mercado.
Cuenta con un motor cuyo desplazamiento es de 2.0 L y en materia de seguridad viene equipado con frenos ABS, EBD y BA.
Desde $280,900
Una opción con excelentes sistemas para el conductor y pasajeros, y sistemas de conectividad bastante avanzados es el Kia Rio Sedán. Además de su gran espacio y comodidad, cuenta con una motorización de 4 cilindros de 1.6 litros con 121 caballos de fuerza y transmisión manual de 6 velocidades.
Desde $448,100
Es verdad, es una de las opciones más costosas para taxi, perro gracias a los incentivos gubernamentales y promociones se ha convertido en una de las opciones más populares. Espacio, potencia y comodidad, son solo algunas de sus características.
El Toyota Prius cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.8 litros y motor eléctrico que generan una potencia de 121 caballos de fuerza y 120 libras/pie de torque, logrando un rendimiento de 22.9 km/l en la ciudad. ¿Qué tal?
Desde $298,900
Un modelo práctico y eficiente por su gran rendimiento en ciudad es el Toyota Yaris sedán.
Exteriormente, tiene un diseño equilibrado y sensato, muy reconocido. Cuenta con un motor 4 cilindros con desplazamiento de 1.5 litros que produce una potencia de hasta 107 caballos de fuerza y hace girar las ruedas con un torque de 104 libras-pie.
Desde $259,800 (precio 2022)
Es el auto insignia de Ford en el segmento de los subcompactos, destacándose por su motor, tecnología, seguridad y una estética más que interesante.
Tiene un motor eficiente que es un propulsor 3 de cilindros de 1.5 litros que puede generar una potencia de hasta 121 caballos de fuerza y 109 lb/pie de torque.
Desde $270,300
El Mitsubishi Mirage G4 es el más pequeño de la familia japonesa, pero una gran opción para usarse como taxi dadas sus características. Es un vehículo que tiene un aspecto dinámico, espacio amplio y elegante, además de un alto rendimiento de combustible.
Este modelo tiene un motor 1.3 que brinda un consumo de 67 Km por galón en carretera abierta y 56 Km por galón en ciudad. Puede ser manual o automático.
Desde $321,900
El auto favorito de México es el Nissan Versa y también sirve como taxi.
Con seguridad, tecnología, diseño y gran espacio, no hay lugar para dudas. Cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros capaz de generar 105 hp y 106 lb-pie, mediante una transmisión manual de cinco velocidades (no tiene opción automática), tiene un consumo de 15.8 km/l en ciudad y 18.2 km/l en carretera.
Es verdad. El precio de los autos nuevos va al alza y en este escenario, la alternativa de un carro usado se vuelve cada vez más atractiva por la variedad y los precios más asequibles.
Sin embargo, antes de comprar un vehículo usado, hay algunos elementos en los que debes poner atención para no encontrarte con sorpresas desagradables en el futuro. Aquí te compartimos algunos tips:
Todos estos antecedentes los puedes encontrar en el Informe Autofact, un completo reporte que, además te entrega los precios de mercado del auto que deseas comprar.