Una de las opciones para obtener un vehículo a un buen precio es a través de un remate o subasta, que puede ser presencial o en línea.
Debes tener presente que el día del remate se revisarán las propuestas, desechando las que no contengan postura legal y las que no estuvieren debidamente garantizadas.
Este proceso puede ser un poco más engorroso que asistir a una subasta presencial, pero te permite participar de un remate desde la comodidad de tu hogar.
De acuerdo al instructivo que entrega el sitio Subastaenlinea del Gobierno de México, estos son los pasos para participar de un remate:
Aunque hay algunas casas de subastas que solo venden unidades a compradores especializados, existen también lugares que están abiertos a todo tipo de público mayor de 18 años, que cumpla con las condiciones básicas para registrarse, descritas en el punto anterior.
Lo más importante al momento de comprar un carro en un remate, es asegurarse de obtener los papeles del auto en regla para así poder seguir el proceso tradicional de inscripción del vehículo.
Si se trata de un auto emplacado, se debe pedir la factura original, y en caso de ser refacturado, se debe pedir el original de refactura a nombre del nuevo dueño. Además, se debe contar con el contrato de compraventa y carta responsiva, junto con las 5 últimas tenencias pagadas.
Si el auto no tiene placas, aparte de los documentos mencionados en el párrafo anterior, debes pedir el certificado de baja de placas.
Con todos estos antecedentes, debes acercarte al Centro de Servicios Fiscales más cercano (en el caso Edoméx); o a las oficinas de la Secretaría de Movilidad (en el caso de CDMX), para pedir el alta de placas, donde podrás obtener las láminas a tu nombre, la tarjeta de circulación y calcomanía.
Te puede interesar: