Sin más, aquí les dejamos la revisión de algunas de las mejores motos Honda que se pueden encontrar en México. Nuevas o usadas, una Honda bien mantenida y bien cuidada va a ser buena. Si quieres una moto Honda usada, revisa sus antecedentes con nuestro Informe Autofact.
Esta colosa de Honda es la versión dakariana de la marca japonesa. La CRF1100 Africa Twin, con un motor de 2 cilindros, multivalvular de 1084 cc, 100 caballos y una caja de transmisión de 6 velocidades es un monstruo que sirve para todo.
Además, su sistema de frenos es ABS asistido por IMU que ayuda con la frenada e inercia del movimiento.
El precio para su modelo 2023 es de $344,000.
Igual de lujosa, con cilindrada similar, pero en otro segmento diferente. La CBR1000RR es la sport furiosa de Honda que tiene 998 cc, 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Es refrigerada por líquido, tiene freno de disco en ambas ruedas y una caja de 6 velocidades.
El precio para la versión 2023 comienza en los $332,000.
Esta custom sport de Honda mezcla un poco de todo. Algo de diseño custom y rockero, una posición de conducción más sport y un despeje del suelo que incluso te podría aventurar a conducir en caminos rurales o con otros tipos de dificultades diferentes al asfalto.
Tiene un motor de 4 cilindros en línea, con 16 válvulas y 94 caballos. Cuenta con freno de disco en ambas ruedas y un Sistema de Control de Torque Honda HSTC.
Su precio 2023 es de $209,490
Naturalmente, la pequeña custom de los años 80, la Honda Rebel, iba a tener descendencia y vaya qué decendencia. La CMX500A Rebel es una moto de 2 cilindros y 471 cc enfriada por agua.
Su transmisión es de 6 velocidades y tiene 45.6 caballos. Obviamente, cuenta con freno de disco ABS en ambas ruedas y es menos sport que la CB y con toques más customizados.
En México encuentras el modelo 2023 desde los $167,900.
La actualización de la XR, con toques más dakarianos creció y se hizo más multifuncional aún. Es una versión mucho más simple que la CRF1000 Africa Twin pero de formas de conducción similares.
La XRE300 es monocilíndrica y tiene 5 velocidades. Es capaz de desarrollar hasta 26 caballos y es enfriada por aire y aceite.
En México encuentras el modelo 2023 desde los $107,490.
De las más pequeñas y masivas de la línea premium de las CB. La 250 Twister es un motor multivalvular y monocilíndrico, con arranque eléctrico, freno de disco y 6 velocidades para aumentar la deportividad. Es capaz de desarrollar 22.4 HP y también es refrigerada por aire y aceite.
Al igual que el modelo anterior ya está disponible la versión del 2023 con un valor que comienza en los $84,490.
Una pequeña optimización de la 250 Twister. La CBR250 Repsol está inspirada en la moto GP y se nota, puesto que pese a compartir configuración con la Twister, la Repsol es enfriada por agua y tiene 4 HP más de potencia, alcanzando los 26 caballos.
Actualmente, solo está disponible la versión 2021 de segunda mano, con un precio de $66,490 en promedio.
Si quieres tener estilo a la moda, pero no quieres un desempeño tan potente ni tan sport, la CB190 es la moto para ti. Tiene solo 2 válvulas, 15.7 caballos y 184.4 cc. Es enfriada solamente por aire, pero tiene freno de disco en ambas ruedas.
Esta moto no es del segmento sport, pese a que tiene el Brand de Repsol por toda la moto. Es una moto urbana multipropósito, pero con vocación sport.
Ya existe el modelo 2023 que puedes encontrar desde los $64,990.
Una de las más pequeñas de la familia CB, aunque con 15.6 HP. Tiene 5 velocidades y solo es enfriada por aire, que la hace de mecánica más simple, especialmente para el uso diario y el trabajo, pero con estilo. Tiene la opción de arranque con botón o pedal.
También ya está disponible la versión 2023 que puedes comprar desde $50,990.
La más pequeña, simple y urbana de la familia CB de Honda. Esta moto está pensada para el trabajo y la ciudad. Tiene solo 4 marchas en su caja de cambios, por lo que en carretera se siente un poco más lenta que sus hermanas mayores.
Es una moto para el día a día y/o trabajo en la ciudad. Libera apenas 8.5 HP y tiene freno de disco solamente adelante.
En el mercado mexicano ya está disponible la versión 2023 que cuesta $35,990,
Esta modelo de Honda vendría siendo la hija de la XLR250. Tiene mejores prestaciones, más adaptadas para el uso diario, con mayor eficiencia, velocidad y suavidad.
Tiene un motor de 184 cc que es suficiente para andar por donde quieras. Utiliza inyección electrónica de combustible capaz de libertar 15.6 HP. Es enfriada por aire y tiene la opción de botón eléctrico y pedal de arranque.
La versión 2022 está disponible desde $59,490.
La más chica de la gama, la última sobreviviente, pero que al igual que la XR 190 sirve para todo. Además de la cilindrada, sus principales diferencias están en sus prestaciones, accesorios o equipamiento.
La XR 150 solo trae arranque de pedal y freno de disco en la rueda delantera. Es más simple, pero cumple básicamente las mismas funciones que la XR 190L.
En el mercado mexicano ya está disponible la versión 2023 con un precio de $48,990.
Volviendo a las motos urbanas la GL 150 es un poco mayor en cilindrada que la CB125 o que la CG 125. Es bastante simple. Utiliza carburador, tiene frenos de tambor y trae una parrilla trasera para poder llevar carga.
Está 100% pensada para el trabajo, aunque desarrolla 11.2 HP, bastante para su peso y cilindrada. Tiene 5 velocidades y es enfriada por aire.
En lo que respecta a sus precios, puedes encontrar su modelo 2023 en $38,490.
La moto urbana utilitaria por excelencia de Honda es la CG125 en cualquiera de sus versiones, años o modelos. Eso sí esta CG trae una renovación que puede no ser mucho, pero hace la diferencia.
Su cadena viene cubierta, lo que ayuda a mantenerla mejor lubricada y más limpia. Con esto, puedes andar más libremente por caminos de tierra o rurales sin tener que hacer mantención tras mantención a tu cadena.
Libera cerca de 9.7 caballos y ya está la versión 2023 para el mercado mexicano a partir de $30,990.
El scooter por excelencia de Honda. Una robusta y potente motoneta con toques sport y mayor despeje del suelo. Es motor 125 cc, tiene 8.9 HP, freno delantero de disco con sistema Combi Brake.
Funciona con inyección directa de combustible y es bastante rápida y ágil para ser un scooter. Tiene transmisión automática y utiliza correa y no cadena.
En México ya puedes conocer la versión 2023 y adquirir una desde $45,990.
Ni scooter, ni moto, ni bicimoto, un poco de todas. La Wave está pensada para principiantes que viven en ciudades pequeñas y se están iniciando en el mundo de las motos. Con una posición de conducción mejor que las scooters, la Wave 110 es una moto económica, cómoda, liviana y útil para cualquier traslado del día a día.
Tiene 4 velocidades, 7.6 caballos y formas de arranque con botón o pedal. Es enfriada por aire y usa carburador. Simpleza en su máxima expresión. Un punto fuerte es su freno de disco en la rueda delantera para ayudar al frenado de una moto con gran cilindrada para su peso. Rinde hasta 50 km/l.
Ya puedes encontrar la versión 2023 en México desde $33,990.
Un scooter más pequeño y sencillo que la Elite. Tiene freno de tambor en ambas ruedas, carburador, es enfriada por aire y tiene 7.6 HP. Se puede arrancar con pedal o botón.
Esta es una automática con embrague centrífugo, es decir no tienes que accionar el embrague para pasar marchas. Es capaz de consumir 51 km/l. Otra cosa importante es que pese a su tamaño puede transportar casi 170 kilos.
Ya está disponible en el mercado mexicano por $34,990.
Esta es una llamativa innovación de la marca que combina la configuración de un scooter y una moto normal. Al mismo tiempo, incorpora varios accesorios opcionales para que puedas agregar a tu moto.
Utiliza el motor con Eco Technology de Honda llamado motor HET. Esta moto alcanza los 80 km/h de velocidad máxima, tiene 7.83 caballos, usa carburador y es enfriada por aire. Rinde hasta 60 km/l y su motor está bajo los estándares Euro 4.
Su precio en México para la versión 2023 es de $30,490.
¿Quieres una moto? Lee los siguientes posts:
Este es el paso a paso para traspasar una moto.