Entre las alternativas que el mercado ofrece para trabajar en tu tiempo libre, está Uber Eats, la aplicación de Uber destinada al reparto de comida que funciona en México y ha ido ganando terreno en distintas partes del mundo.
Hay quienes se conectan por horas y otras personas han convertido esta actividad en una fuente de ingresos oficial, llegando incluso a invertir en autos o motos con mejores condiciones para hacer entregas de forma más rápida y así sumar más dinero cada semana.
Para trabajar en Uber Eats, debes registrarte en su sitio web oficial y completar los antecedentes que te solicitan.
Luego, debes descargar la aplicación y subir tu documentación e información bancaria donde se depositarán tus ganancias.
Los pagos de esta App son semanales, se acumulan de lunes a lunes y se pagan los jueves de cada semana, aunque puedes ir monitoreando tus ganancias diarias en la aplicación.
De acuerdo con un artículo publicado en 2023 por El Universal, en promedio un repartidor de comida puede llegar a ganar $14,000 mensuales en México. Por supuesto que esto dependerá de cuántas entregas realice y cuántas horas de trabajo diario se le dedique.
Con ello, el pago se compone de tres pilares, de acuerdo con la información entregada por Uber:
1. Existe una tarifa fija por recolectar uno o más pedidos en un mismo restaurante. Si acudes a varios restaurantes a recolectar pedidos, se puede aplicar un multiplicador según la distancia que exista entre estos locales.
2. Existe un monto fijo por cada pedido que entregues.
3. También está el factor de la distancia, en el que la empresa calcula una tarifa por la distancia recorrida desde el restaurante hasta el destino de entrega.
En el sitio https://www.uber.com/mx/es/deliver/earnings/, puedes aprender cómo funcionan las ganancias de Uber Eats en México.
Puedes trabajar como repartidor de Uber Eats en auto, moto o bicicleta. A continuación, te compartimos los requisitos para cada tipo de vehículo, según la información publicada por la empresa en su sitio web.
Ser repartidor de Uber Eats en automóvil
Ser repartidor de Uber Eats en motocicleta
Ser repartidor de Uber Eats en bicicleta
En los tres casos, puedes averiguar cómo subir tu información fiscal en este sitio.