Picap es una aplicación que fue desarrollada en Colombia en el año 2016, para dar cobertura a un mercado de transporte privado de pasajeros en el que los usuarios deben movilizarse en ciudades altamente transitadas.
En sus comienzos, esta App ofreció el servicio de moto taxi, en la que los usuarios se trasladan en motocicleta, privilegiando la economía de tiempo y dinero.
Sin embargo, las miras de los creadores de este negocio no solo se quedaron en este servicio, sino que también apuntaron a la cobertura de toda la demanda asociada al mercado del transporte de carga, almacenamiento, envíos exprés, arriendo de vehículos e incluso el desarrollo de un software de logística para empresas.
Estos son todos los servicios que Picap ofrece actualmente:
De esta manera, aparte de ofrecer una amplia gama de soluciones logísticas y de trasporte a los consumidores, esta empresa también genera muchas oportunidades laborales para quienes deseen utilizar su auto o moto para trabajar en esta aplicación.
Para ser parte del equipo de Picap México, ya sea con moto o auto, primero debes descargar la aplicación en tu celular, la que está disponible en Google Play, Apple Store y en Hauwei AppGallery.
Luego, debes registrarte haciendo clic en convertirme en conductor.
Posteriormente, debes completar tus datos personales y los antecedentes del vehículo que te solicitarán.
Si te has conectado desde tu computadora, puedes completar el formulario de registro de la empresa.
Para que lo tengas presente, hay algunos papales que debes adjuntar en tu inscripción y cumplir con algunos requisitos:
Asimismo, te solicitarán que el carro o la moto estén en buen estado, y deberás llevar siempre un casco para ti y otro para el pasajero.
En lo que respecta a las motos, se aceptan motocicletas a partir de 100 centímetros cúbicos y del año 2008 en adelante.
De acuerdo con la información que entrega la empresa en su página oficial, puedes llegar a ganar hasta $15,000 al mes.
Además, ofrecen bonos sorpresa, flexibilidad de horarios y vincularte con cuentas corporativas y premium.
También te puede interesar: