No es necesario haber visto la famosa película de Pixar, Cars, para conocer al Rayo McQueen. El auto estrella de la saga es reconocido por grandes y chicos y, además de los filmes, cuenta con serie cartoon, videojuegos, juguetes y miles de merchandising diferentes.
Es que los autos siempre han estado en el mundo del cine, pero especialmente en Cars, pudimos ver modelos clásicos y joyitas que siempre hemos atesorado los amantes del mundo tuerca.
Hablemos entonces del más famoso auto rojo del mundo. Porque ningún detalle de este personaje es al azar y todo significa algo. Eso sí, te adelantamos desde, ya que no está basado solo en un modelo, sino que en varios, y todos nos gustan.
Por ejemplo, ¿sabías que el número 95 de Rayo McQueen representa el año de la primera película de Pixar? Interesante, ¿no? Además, su pintura y diseño está sacado de la National Association for Stock Car Auto, más conocida como NASCAR, la categoría automovilística más popular de Estados Unidos.
Pero ¿y el modelo? Bueno, partamos por los otros personajes: Sally es un Porsche 911 Serie 996 Carrera;
Luigi un Fiat 500 del 58;
Mate está entre un Chevrolet Cameo 1955, un Chevrolet 3800 1956 y un International L-170;
Doc Hudson un Hudson Hornet del 51;
Guido un Peel P50;
Y los demás, te invitamos a jugar, averiguándolo tú mismo viendo la película, a ver cuántos puedes saber.
Primero que todo, su apellido es en honor a un dibujante de Pixar que murió unos años antes del estreno de la película, Glenn McQueen, además que el famoso piloto y actor Steve McQueen comparte el mismo apellido. Como ven, el Rayo McQueen es mucho más que un diseño de carro. Es todo.
Finalmente, les contamos. Rayo McQueen está basado en varias joyitas, pero, principalmente, en el Chevrolet Corvette C6 de NASCAR. También toma elementos de Ford GT40 y el Dodge Viper SRT10. Es que no es ninguno completamente, pero tomó elementos para ser asociado con ellos y convertirse en un carro único y memorable.
También te puede interesar:
Placas de autos clásicos: Trámites, obligaciones y beneficios.