No debe existir nadie en el mundo que quiera llamar a una grúa. Claro, tener que solicitar un servicio de grúa en Torreón, es porque surgió un problema mecánico, te pasaron una multa grave, o peor aún, tuviste un accidente.
Para evitar tener que llamar a una grúa en Torreón, tienes que tomar algunas precauciones, tanto para cuidar la vida de tu auto, como la tuya y la de los demás.
En este post, te vamos a contar en qué contextos específicamente podrías necesitar una grúa, cómo solucionar algunos problemas mecánicos y también cuáles cuidados tienes que darle a tu carro para que no falle sorpresivamente.
En materia de accidentes y multas, manejando siempre a la defensiva, no tendrías por qué sufrir tales consecuencias, y por supuesto, no tendrías que llamar a una grúa en Torreón, Coahuila.
Si eres imprudente y te pasan una multa, las autoridades te van a retener el carro, enviándolo al corralón correspondiente en una grúa que tendrás que pagar obligadamente.
A continuación, te vamos a enumerar cuáles fallas en tu coche requerirán de una grúa para ayudarte. Eso sí, si tienes algún conocimiento mecánico, hay algunas fallas que bien podrías solucionar en ruta para continuar.
Tales fallas pueden ser cambiar una llanta ponchada o pasar corriente de un carro a otro si te quedaste sin batería, por ejemplo.
Dicho esto, las averías que te obligarán a llamar a una grúa en Torreón son:
Existen varias razones que podrían hacer que tu carro se detenga y no encienda más. Algunas pueden ser conocidas, otras unas claras sospechas y otras podrías no saber por qué está ocurriendo.
Las fallas más comunes que detendrán tu carro podrían ser:
Recuerda que si tu carro aún tiene su garantía vigente, será mejor llamar a una grúa, ya que, si reparas una falla en el motor o transmisión, podrías perder dicha garantía. Pide una grúa y lleva tu coche a un servicio técnico autorizado por la marca.
A continuación, te presentamos un recuadro con los servicios de grúa en Torreón mejor evaluados por los usuarios en Google.
Grúas en Torreón | Contacto |
---|---|
Grúas Torreón | +52 8717507538 |
Grúas SA de CV | +52 8714138043 |
Grúas Berumen | +52 8717111999 |
Grúas Gruman | +52 8717802162 |
Grúas Elyte | +52 8717329672 |
Grúas Salinas | +52 8711128405 |
Grúas MastersCars | +52 8713471934 |
El Reglamento de Tránsito de Torreón, en Coahuila, tipifica varias situaciones e infracciones donde tu carro podría ser subido a una grúa.
Lo primero, es que el artículo 41 sostiene que los conductores tienen prohibido remolcar vehículos sin contar con el equipamiento destinado para remolcar un auto.
En este sentido, el reglamento tipifica las siguientes multas:
Hay más… Si un carro está mal estacionado, abandonado o detenido interrumpiendo el tránsito y/u obstruyendo la visibilidad de señales o dispositivos del tránsito, será retirado con grúa y llevado al corralón, así lo afirma el artículo 66. La sanción puede alcanzar los 6 salarios mínimos ($1,493.58) y no hay derecho a descuento. Obviamente, los gastos de grúa y estadía en el corralón los paga el infractor.
Según el artículo 121, los vehículos que participan en accidentes también serán trasladados en grúa y llevados a los corralones o lotes autorizados en Torreón.
El artículo 135 del reglamento sostiene que quien sea sorprendido manejando en estado de ebriedad, además de acarrear una multa bastante pesada, tendrá que ver como se llevan su vehículo al lote. Tal situación también aplica, para quien va bajo la influencia de alguna droga que le impide manejar con normalidad.
Si el conductor tiene solo aliento a alcohol, tendrá que pagar una multa de entre 15 a 20 salarios mínimos ($3,733.95 a $4,978.6), mientras que un evidente estado de ebriedad eleva los valores de la infracción al rango de 40 a 60 salarios ($9,957.2 a $14,935.8).
Si hay irregularidad con las placas, también podrías ver a tu carro sobre una grúa. Cuando no tienes las placas de circulación o un permiso para circular sin ellas, la multa va de 6 a 10 salarios ($1,493.58 a $2,489.3 en 2024), mientras que si hay incongruencia con las placas, la infracción cuesta entre 10 y 15 salarios mínimos ($2,489.3 y $3,733.95).
A la vez, rodar sin tarjeta de circulación conlleva una multa de 4 a 8 salarios mínimos diarios en Torreón, Coahuila (de $995.72 a $1,991.44).
Si tienes un carro, debes ser responsable al conducir y también con sus mantenimientos preventivos. De lo contrario, tendrás que solicitar una grúa por problemas mecánicos que bien podrías haber evitado.
A la vez, si algo te falló previamente en el carro, haz un mantenimiento correctivo adecuado, sin escatimar en refacciones que podrían fallar rápidamente. Utiliza las piezas adecuadas y repuestos de calidad en cada reparación.
Dicho lo anterior, cuida de lo siguiente para no tener que llamar a una grúa en Torreón, Coahuila:
Lo primero que tienes que saber al respecto, es que con la luz de la batería encendida, los problemas pueden ser dos: tu batería necesita ser reemplazada o el alternador dejó cargar. Ten claro que un carro con el motor encendido podría andar sin batería, pero no podrá funcionar con el alternador descompuesto.
Si quieres determinar cuál es el origen de la falla, entonces prueba lo siguiente:
Cuida tu carro, sus mantenimientos y reparaciones, a la vez maneja a la defensiva y respeta las leyes del tránsito. Haciendo todo eso, probablemente nunca vas a necesitar de una grúa en Torreón, Coahuila.