El Sistema de Parquímetros de la CDMX es un conjunto de equipos, aplicaciones electrónicas, dispositivos, infraestructura y otros elementos que permiten el cobro y control de estacionamiento en algunas calles de la Ciudad de México. Su objetivo es regular y registrar el uso de los estacionamientos en la vía pública por motocicletas y vehículos, a través del pago de una tarifa.
El programa de parquímetros se llama ecoParq y está sujeto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Estos parquímetros se pueden encontrar en algunas zonas como Polanco, Anzures, Las Lomas, Colonia Roma, Condesa y Florida, entre otras.
Los periodos se cuentan por cuartos de hora y cada uno tiene un costo de 2.8 pesos, donde el periodo máximo es de 6 horas.
Al estacionarte debes buscar el parquímetro más cercano y realizar el pago en relación con el tiempo que vas a permanecer estacionado, luego debes dejar el comprobante en una parte visible en tu auto para evitar multas. Además, debes tener en cuenta lo siguiente:
Para hacer buen uso de los dispositivos, sigue este esquema:
Multa en CDMX por mal estacionado