Si no estás seguro en qué casos puedes estar cometiendo una infracción de tránsito en Monterrey por mal estacionado, pon atención a lo que dice el Artículo 72 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Monterrey con respecto a los lugares donde se prohíbe estacionar vehículos:
Si eres sorprendido mal estacionado en Monterrey, Nuevo León, tendrás que pagar una multa que va de las 10 a las 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre $1,085.7 y $1,628.55 (valor UMA 2024: $108.57).
Puedes realizar el pago de manera presencial o electrónica:
Para hacerlo de manera presencial, debes acudir a la Tesorería Municipal de Monterrey ubicada en 64390, Av. Lázaro Cárdenas 2810, La República, 64900 Monterrey, N.L., México, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
Luego debes presentar en la ventanilla de pago de multas de tránsito el documento que te entregaron al sacarte la infracción. También te sirve el número de las placas de tu carro.
Si tienes alguna duda, puedes hablar al teléfono directo: (81) 83050978.
Tendrás un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de elaboración de la boleta de infracción para realizar el pago.
Puedes pagar en línea con el número de tus placas en http://www.monterrey.gob.mx/MultasTransito/Busca/Placa.
Debes considerar que las multas se ven reflejadas en la plataforma electrónica tras 24 horas de su aplicación, de lunes a viernes; y después de 48 horas si la multa se cursó el fin de semana.
Si tu carro está retenido, previamente debes acudir a la Dirección de Tránsito de Monterrey, ubicada en Abraham Lincoln 300, esquina Refugio Velásquez, Col. Morelos CP 64330.
Si la infracción es pagada antes de quince días, tendrás 50% de descuento, a excepción de los casos siguientes:
Si no te pones al corriente con el pago de tu infracción de tránsito, no podrás realizar una serie de trámites relacionados con tu vehículo. Por ejemplo, no podrás hacer la verificación vehicular o la renovación o reexpedición de la licencia, además de que no podrás hacer el cambio de propietario si quisieras vender el vehículo.