Hay quienes se pueden haber visto tentados a modificar el sistema de escape de gases de su carro o circular con la radio a todo volumen, tocando el claxon para llamar la atención.
Pues bien, aunque esto pueda otorgarte cierto estilo, te contamos que con ello estás cometiendo una infracción al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, pues en la normativa vigente se señala lo siguiente:
Como son distintos factores de ruido, a continuación, te detallamos la multa para cada uno:
Multa por utilizar parlantes o usar aparatos de música que generen ruido excesivo:
Multa por modificar el sistema de escape y provocar ruido excesivo:
Multa por instalar bocinas que generen ruido excesivo:
Multa por utilizar la bocina del carro para un fin diferente al de evitar un hecho de tránsito:
Sí, te pueden multar de igual manera en Ciudad de México y el procedimiento es el siguiente:
El policía de tránsito procederá a cobrarte la multa en el sitio en el que fuiste sorprendido cometiendo la infracción, y si no dispone de los dispositivos para ello, el agente retirará la placa delantera de tu vehículo o retendrá tu licencia de conducir o la tarjeta de circulación de tu carro.
Una vez que realices el pago de la multa y lo acredites, podrás recuperar los documentos retenidos.
Para pagar el monto correspondiente a esta multa de tránsito, puedes hacerlo de la siguiente forma:
Primero, tienes que ingresar en el portal de Consulta Ciudadana de la CDMX, y proporcionar la placa patente de tu vehículo.
Puedes pagar de forma presencial en las Oficinas de la Administración Tributaria de la Tesorería del Distrito Federal de la Secretaría de Finanzas.
También puedes ponerte al corriente en los centros autorizados para este fin, incluyendo medios electrónicos de pago o con el agente que impuso la infracción en caso de que cuente con el equipo electrónico portátil.
Hay ciertas multas que se cargan a la placa patente de un carro, por ello, si has de comprar un vehículo usado, corres el riesgo de heredarlas.
Por esta razón, antes de cerrar el trato, la recomendación es que revises el historial del vehículo en el Informe Autofact, donde encontrarás un completo reporte sobre multas impagas, datos del auto, reporte por robos, adeudos de tenencia, entre otros antecedentes que te ayudarán a realizar una inversión de manera segura.
También te puede interesar: