El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el mundo.
Sin ir más lejos, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Seguridad Pública, INSP, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por este concepto, donde en la mayoría de los casos, los accidentes están relacionados con el exceso de velocidad y el estado de Jalisco no es la excepción.
Por ello, exceder los límites señalizados en las calles y carreteras, es sancionado por la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
Te pueden pasar una multa si excedes en más de 10 kilómetros por hora el límite de velocidad máximo permitido en zonas donde exista señalamiento restrictivo.
Ahora bien, debes tener presente que en las siguientes zonas no habrá tolerancia al sobrepasar los límites permitidos que estén señalizados:
Para ponerte al corriente con el pago de esta infracción, debes ingresar al Portal de Secretaría de la Hacienda Pública, ingresando el número de placa de tu carro y los últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo.
Para hacer el trámite presencialmente, puedes acudir a la oficina recaudadora más cercana. Puedes guiarte por el mapa de recaudadoras que ha dispuesto el Gobierno de esta entidad federativa.
Si te conviertes en moroso en el pago de esta y otras multas de tránsito, no podrás realizar trámites obligatorios de tu carro, como la verificación vehicular.
Por otra parte, si vendes tu carro, el nuevo dueño no podrá hacer el cambio de propietario ni la actualización de los datos del auto en el padrón vehicular.
También te puede interesar: