De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de CDMX, los conductores de vehículos motorizados deben portar licencia vigente correspondiente al tipo de vehículo.
Por lo que, de ser sorprendido con una licencia vencida, se arriesga una multa que va de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización, además de la remisión del vehículo al depósito, es decir, entre $1,085.7 y $2,171.4, según los valores vigentes para el actual ejercicio fiscal.
¿Cómo sacar un auto del depósito?
De acuerdo a la definición de la Secretaría de Finanzas, la Unidad de Cuenta, también llamada Unidad de Medida y Actualización (UMA) es el valor expresado en pesos que se utiliza en sustitución del salario mínimo, de manera individual o por múltiplos de esta, para determinar sanciones y multas administrativas, conceptos de pago y montos de referencia, previstos en las normas locales vigentes de la Ciudad de México.
Para 2024, la Unidad de Cuenta es de $108.57, por lo que, de ser multado por no tener tu licencia vigente, arriesgas un pago que va de $1,085.7 y $2,171.4.
Para la renovación de tu licencia de conducir tipo A, necesitas presentar los siguientes documentos en original y una copia en cualquier módulo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México o en algún centro de servicio de Tesorería.
1. Comprobante de pago de derechos:
El costo es de $1,049.00 para enero de 2024.
2. Identificación oficial:
3. Comprobante de domicilio en CDMX:
También puedes hacer este trámite en Internet, para lo cual debes crear tu Cuenta Llave.