De igual manera que en otros estados de México, en Jalisco y su capital Guadalajara, las infracciones de tránsito más comunes son el exceso de velocidad, no tener la verificación al día, no utilizar cinturón de seguridad y estacionarse en lugares prohibidos.
Respecto de este último punto, Según los datos del Programa de Banquetas Libres del Gobierno de Guadalajara, entre las infracciones de tránsito más comunes que se comenten en Guadalajara están las relacionadas con estacionarse en zonas prohibidas y no respetar el correcto uso de los estacionamientos:
Para saber si tienes multas, puedes descargar el Informe Autofact, ingresando la placa de tu vehículo.
Para realizar el pago, puedes ingresar al portal de Consulta y Pago de Multas de Movilidad Guadalajara con el número de placas.
Luego, debes seleccionar la o las multas cargadas en el sistema y posteriormente se redireccionará la página al portal bancario donde podrás pagar con cargo a tarjeta de crédito o débito. En caso de dudas y/o problemas para realizar el pago por internet, puedes llamar al (33) 3882-4815.
También puedes acudir presencialmente a la Dirección de Movilidad y Transporte Guadalajara, ubicada en Ghilardi esq. Miraflores, Col. Mezquitán Country.
Sus contactos son los siguientes: (33) 3268-2972 o (33) 3268-2976 contacto@guadalajara.gob.mx.
El hecho de no cumplir con esta obligación puede implicar que no puedas realizar la verificación vehicular, la renovación o reexpedición de la licencia.
Por otra parte, si pretendes vender tu carro, el nuevo dueño no podrá hacer el cambio de propietario ni la actualización de datos en el padrón vehicular, situación que reducirá tus posibilidades de venta y te hará menos confiable de cara a los posibles compradores de tu carro.
También te puede interesar:
Infracciones de tránsito en los distintos estados federales de México