De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado de México, te pueden suspender o cancelar la licencia de conducir si eres reincidente al cometer infracciones de tránsito.
La suspensión o cancelación se aplicarán considerando la naturaleza y gravedad de las infracciones cometidas.
La normativa considera como reincidente a aquella persona que infrinja una misma disposición más de una vez durante el lapso de un año contado a partir de la primera violación al reglamento.
En este caso, el conductor que sea considerado como infractor deberá pagar el doble de la multa correspondiente a la infracción cometida en primera ocasión y, junto con ello, dependiendo de la gravedad, se le puede suspender o cancelar la licencia de conducir o la matrícula del carro.
En el caso de los operadores de transporte público, existe un apartado específico en el que se detallan las causas para la suspensión y cancelación del permiso para conducir y te lo detallamos a continuación:
De acuerdo con lo establecido en el reglamento vigente, estas son las sanciones:
Por conducir con licencia y/o permiso para conducir vehículos y tarjeta de identificación personal para operadores de transporte público suspendidos o cancelados por resolución de autoridad competente, la multa es de 20 unidades de medida y actualización (UMA), lo que corresponde a $2.171,4 según los valores vigentes para 2024.
También te puede interesar: