Con el uso de los smartphones, cada vez son más los documentos que se están digitalizando y la legislación se ha ido actualizando para otorgarles validez ante los agentes fiscalizadores.
Este es el caso de la licencia de conducir digital en la Ciudad de México, cuya obtención se gestiona directamente en línea y a continuación te contaremos más detalles sobre este trámite.
Para gestionar tu licencia de conducir digital lo puedes hacer desde donde estés, pero debes tener a la mano lo siguiente:
Luego, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Movilidad, deberás seguir estos pasos:
Este documento digital está dirigido a las siguientes personas:
Sí, de acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Movilidad, puedes circular sin problemas por la Ciudad de México solamente con tu permiso digital.
Eso sí, debes tener presente que, por el momento, la licencia digital solo es válida para circular por la Ciudad de México y, de acuerdo con lo expuesto por la autoridad, se espera en un futuro poder ampliar la cobertura en toda la zona metropolitana y así progresivamente al resto de los estados.
Si vas a obtener tu licencia de conducir clase A por primera vez, este trámite deberás hacerlo de manera presencial en el Centro de Servicio de la Tesorería. Para ello, deberás agendar tu cita y, posteriormente, cuando tengas tu licencia de conducir física, podrás verla de forma digital en la App CDMX.
Según la información proporcionada por la autoridad competente, siempre podrás obtener tu licencia físicamente, pese a que ya no es necesario contar con la licencia física para poder conducir en las calles de la Ciudad de México.
En este caso tendrás que acudir a un módulo disponible, ya que deberás proporcionar tu información actualizada para renovar tu licencia de conducir y así evitar un mal uso de tus datos personales.
Checa primero su patente en Autofact, donde podrás encontrar importantes antecedentes sobre la situación del vehículo.