Menú

Grúas en Puebla: Los servicios mejor evaluados por los usuarios

Para evitar tener que pedir una grúa, preocúpate de ciertas cosas, básicamente mantenimientos y otros cuidados. Aquí te contamos todo.

Haz el mantenimiento de tu carro: Evita llamar una grúa

Que necesites de una grúa puede ser en muchos casos evitable, y para eso es importante que hagas siempre los mantenimientos preventivos de tu carro junto con estar atento a todos los síntomas que podría presentar.

Hay otras ocasiones como un choque o una rotura considerable, que podrían obligarte a pedir una grúa en Puebla, pero mientras puedas evitarlo, mejor será. 

Qué revisar para evitar llamar a una grúa en Puebla 

  • Checa el estado de tus neumáticos y si tienes o no una buena refacción. ¿Sabes cambiar una rueda? Para hacerlo, nunca olvides tener una buena llave de cruz y un gato para levantar el carro.  
  • Haz revisión a tus frenos cada 40 mil kilómetros. Si lo quieres hacer un poco antes, tanto mejor.
  • Si la luz del check engine se enciende, por lo menos averigua de qué se trata el problema. A veces, esa luz del tablero acusa aspectos que no impiden el funcionamiento del carro, como un problema con el aire acondicionado, por ejemplo.
  • Nunca olvides verificar los niveles de los fluidos de tu carro, principalmente el nivel de aceite de motor y líquido refrigerante. Es vital para un motor que ambos niveles estén idealmente al máximo.
  • Una fuga de aceite haría que tengas que apagar tu motor antes de fundirlo, puesto que el roce de metales se produciría al haber poco o nada de aceite.  
  • En el caso del líquido refrigerante, podría haber fuga o evaporación del mismo, lo que podría ser fatal. Sin el sistema de refrigeración funcionando, el motor podría sobrecalentarse hasta fundirse. 
  • Mientras andes, que la luz de la batería nunca se encienda. Si ocurre, podrías quedar en medio del camino, con problemas con tu batería y en el peor de los casos con el alternador.  
  • Procura contar con cables de batería para hacer puente entre un carro y otro. Eso te podría evitar la necesidad de grúa. Cuando el problema con la batería no es tan grave, si agarras un poco de impulso, si es que alguien te empuja o hay una leve pendiente, pisa el embrague, pone segunda y quita el pie del clutch, el carro podría arrancar. Hazlo con cuidado. 
  • Hay algunos mantenimientos preventivos que son necesarios hacerlos siempre, puesto que un desgaste acumulado te podría dejar también necesitando de una grúa en Puebla.  
  • Haz limpieza o cambio de inyectores, reemplazo de cables y bujías cada 40 mil kilómetros y aprovecha de cambiar el filtro de combustible y de aire. Con el motor sano, no deberías necesitar el servicio de una grúa en Puebla.
  • Date el tiempo de agacharte para mirar el carro por debajo. Verifica que no hayas fugas de aceite de motor, transmisión, líquido refrigerante, de freno o de cualquiera de los otros líquidos de un carro

Si te preocupas de observar tu carro y hacerles los mantenimientos preventivos a tiempo, no tienes por qué sufrir problemas. En caso de que tengas la mala suerte de averiar algo, haz los mantenimientos correctivos pertinentes y no escatimes con repuestos de mala calidad o mano de obra poco calificada

¿Qué otros problemas mecánicos requerirían una grúa en Puebla? 

  • Que se corte el cable del embrague.
  • Que se corte el cable del acelerador.
  • Que se rompa una rótula o algún elemento de la suspensión o rodamientos del carro.  
  • Que te quedes sin frenos.
  • Si pinchas la llanta más de una vez.

Todos estos problemas requieren que sepas algo de mecánica o que sencillamente busques una grúa en Puebla.  

Los cables de embrague y acelerador podrías cambiarlos tú mismo si tienes algunas nociones básicas de mecánica. Mientras que para roturas de rótula u otros accesorios de las ruedas, podría ser un problema mayor, pero nuevamente solucionable si es que tienes herramientas y ciertos conocimientos. 

Si te quedas sin frenos o sin más refacciones de llanta, quizás no habrá otra opción que pedir una grúa en Puebla.  

Ojo, si tienes un carro que está casi nuevo o seminuevo, y aún tiene su garantía vigente, no hagas tú esos arreglos y deja al concesionario preocuparse de ellos. En estos casos sí sería mejor llamar a una grúa en Puebla. 

Grúas en Puebla 

En el recuadro de a continuación te dejamos a los servicios de grúas 24 horas en Puebla mejor evaluados por los usuarios en Google:

GrúasContacto
Grúas de Puebla+52 2221608836
Grúas Oscar´s+52 2225265245
Grúas Ave Fenix+52 2221608836
Grúas Morales+52 12225770706
Grúas Azteca+52 2222489500
Grúas Amalucan+52 2221608836
Grúas Joe SA+52 2227500232
Grúas Karman+52 2228156249
Grúas Providencia+52 2226179200
Grúas Fabián+52 2225244635
Grúas Arango+52 2222204574
Grúas M&M+52 2221064819
Grúas Vázquez+52 2222195316
Compartir
Subir