En el mercado de la compra y venta de autos usados suelen ocurrir una serie de prácticas ilegales que pueden significar estafas y fraudes al comprador. Por ello, es muy importante conocer los aspectos mecánicos de un auto usado para así evitar problemas en el futuro.
Por ejemplo, existen vehículos que han sido rematados por pérdida total, luego son reparados superficialmente y se ponen a la venta sin transparentar la información al comprador.
Por otra parte, está el riesgo de la clonación de vehículos. En esta situación, se compra un carro declarado en pérdida total en alguna chatarrería o en un lote y, por otro lado, se roba un auto idéntico al que le traspasarán los datos del auto chocado.
Esto finalmente permitirá al delincuente vender el auto robado como si se tratase de un vehículo que se está comercializando de manera legal.
Otro riesgo es la adulteración del kilometraje, donde muchas veces el odómetro es intervenido para reducir el kilometraje y hacer creer que el coche tiene menos uso que el que tiene.
Siempre, antes de comprar un auto usado, debes tener conocimiento sobre los siguientes antecedentes:
Para evitar los riesgos mencionados anteriormente, puedes descargar de manera gratuita el Informe Autofact. Solo ingresando la placa del auto, podrás saber si el auto ha sido declarado en pérdida total por robo, por choque o por inundación; además de conocer si ha tenido un encargo por robo.
También te podría interesar: