Todos los años, en el Estado de Baja California Sur, así como en otras entidades federativas de México, los propietarios de vehículos deben pagar el impuesto de la tenencia vehicular.
Este pago se realiza de enero a marzo y es un trámite obligatorio para todos los vehículos registrados en el padrón estatal de Baja California Sur.
En este caso, el impuesto se calculará al momento del registro o alta del vehículo en el padrón estatal o cuando se obtenga el permiso para circulación en traslado.
Este gravamen tiene un costo variable, el que dependerá de una serie de factores, como el valor del vehículo y su antigüedad.
Tal como informa el Gobierno de Baja California Sur en su portal oficial, estos son los requisitos obligatorios con los que debes cumplir:
Si quieres hacer el pago en línea, puedes ingresar al portal http://apps.bcs.gob.mx:8080/servicios/stenencia.jsp, donde podrás ingresar con el NIV o número de serie de tu carro; o con tu RFC y contraseña.
También puedes hacer el pago de forma presencial, acudiendo a cualquiera de las Oficinas Recaudadoras del Gobierno del Estado. Puedes encontrarlos en el sitio https://tramites.bcs.gob.mx/oficinas-recaudadoras/ y te sugerimos llamar antes de acudir para confirmar su disponibilidad.