La Cuenta Llave CDMX es una herramienta tecnológica que permite la autentificación de tu identidad digital con el fin de que puedas realizar trámites y obtener servicios que brinda la Administración Pública y las Alcaldías de la Ciudad de México.
Además, es la cuenta única que te permitirá ingresar a las plataformas digitales del Gobierno de la CDMX con el mismo usuario y contraseña, con el fin de realizar trámites digitales de forma rápida, segura y sencilla.
La finalidad de esta herramienta es facilitar la vida de los contribuyentes, permitiéndoles realizar una serie de trámites de manera digital, autentificando su identidad para hacerlo de forma segura, resguardando sus datos personales.
Algunos trámites que puedes hacer con la Cuenta Llave CDMX son:
Sigue los pasos que detallamos a continuación y crea una cuenta:
1) Ingresa al sitio de Llave CDMX y presiona “Crear Cuenta”.
2) Llena el formulario con tus datos personales y sube los documentos requeridos para su autentificación.
3) Ingresa tus medios de contacto.
4) Crea tu contraseña.
5) Luego, recibirás un correo electrónico para confirmar tu correo, posterior a esa confirmación, la cuenta será creada.
Ojo que deberás esperar la autentificación de tus documentos antes de poder realizar los trámites, tu cuenta debe pasar de Cuenta Llave CDMX a Cuenta Llave Verificada CDMX.
No, no es obligación. Todas las personas que quieran pueden acceder a tener una y quienes ya la tengan podrán cerrarla cuando deseen. Si quieres saber más a fondo los términos y condiciones de la Cuenta Llave CDMX, revisa sus bases legales.