Ya te hemos contado en otro artículo sobre el poder notarial, las categorías que existen de este documento y el proceso de la tramitación. En esta nota, te entregaremos más detalles sobre los datos que deben incluirse en este documento.
Si bien, dependiendo de la notaría en la que sea emitido, el formato de un poder notarial puede diferenciarse, debes tener presente que existen algunos antecedentes base que no deben dejar de considerarse a la hora de hacer este importante papel.
1. Primero, debes determinar si el tipo de poder es general o especial.
2. Consignar cuáles son las facultades que entregará: (Pleitos y Cobranzas; Actos de Administración; Actos de Dominio, etc.).
3. Objetivo del poder: Detallar el o los actos que deberá llevar a cabo el apoderado.
4. Información del emisor del poder, llamado también poderdante:
5. Información del apoderado:
6. Observaciones:
En este campo se pueden detallar otros aspectos puntuales que no hayan quedado descritos en el campo del objeto del poder y que sea necesario putualizarlos para que no quede lugar a confusiones.
7. Firmas y fechas:
El poder debe contener la fecha de emisión, la firma del emisor o poderdante, así como la firma y/o timbre del notario correspondiente.
Si bien no hemos podido encontrar en la web un formato oficial del Gobierno de poder notarial, a modo de ejemplo, te compartiremos este link del Consulado de México en Raleigh, donde podrás encontrar los datos base que se deben completar al hacer un poder notarial.
También te puede interesar: