Para evitar cualquier problema asociado al mal uso de tus datos, lo primero que debes hacer ante el robo o extravío de los documentos de tu auto es hacer la denuncia en el Ministerio Público o constancia ante el Juez Cívico.
Además, necesitarás esta constancia para poder tramitar su reposición.
De acuerdo con la información obtenida desde el Portal de Trámites del Gobierno de la Ciudad de México, estos son los trámites y documentos que debes reunir para la reposición de los documentos de tu carro:
Para renovar licencia, se debe ingresar a la plataforma web de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México equivalente a la reposición.
También se puede pagar en instituciones bancarias y centros comerciales autorizados, a través del Formato Universal de Tesorería que contenga línea de captura proporcionada por Locatel.
Luego, debes dirigirte a cualquier módulo de atención ciudadana de la Secretaría de Movilidad para solicitar la reposición, entregando el comprobante de pago.
Multa por manejar sin licencia
El valor en 2023 para la reposición de la licencia de conducir A y A2 en CDMX es de $989.00, mientras que la A1 tiene un costo de $495.00 en la actual vigencia.
Revisa cómo renovar tu licencia en otros Estados:
Para reponer las placas, debes realizar el trámite ante la Secretaría de Movilidad reuniendo previamente los siguientes requisitos.
- Documentos de identificación oficial.
- Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante de pago en original y copia. En el caso de Robo de Vehículo queda exento del pago presentando original y copia del acta de robo ratificada por el Ministerio Público, no mayor a un mes de expedición por la autoridad competente.
- Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los 5 anteriores. Original y copia.
- Comprobante de propiedad en original y copia, como pueden ser:
- Tarjeta de circulación, original y copia. En caso de extravío presentar el Acta Circunstanciada ante Juez Cívico en original y copia y en caso de robo presentar acta de denuncia ante el Ministerio Público en original y copia, ambas no mayor a una vigencia de un mes de expedición por la autoridad competente.
- Placa(s) (láminas). En caso de Robo y/o extravío de una sola de las placas de matrícula, el propietario del vehículo deberá devolver la placa restante, a fin de proceder a la emisión de una nueva alta vehicular, que quedará ligada al número de la placa anterior, asimismo, deberá presentar acta de denuncia ante el Ministerio Público en original y copia, no mayor a un mes de expedición por la autoridad competente.
El costo de la baja de placas por robo o siniestro en CDMX para 2023 es de $511.00.
El costo del alta de placas en la CDMX para 2023 es de $804.00.
Revisa cómo renovar o tramitar tus placas en otros Estados:
Para reponer la calcomanía de circulación permanente, debes realizar el trámite ante la Secretaría de Movilidad reuniendo previamente los siguientes requisitos:
Según el portal de trámites del Gobierno de la CDMX, la calcomanía o engomado para el 2023 tiene un costo de $245.00.
Para reponer la tarjeta de circulación, debes realizar el trámite en la Secretaría de Movilidad, reuniendo previamente los siguientes documentos:
La reposición de la tarjeta de circulación para 2023 tiene un costo de $358.00
Este trámite debes realizarlo en el área de atención ciudadana de verificación vehicular, presentando los siguientes documentos:
De acuerdo con el portal de trámites del Gobierno de la Ciudad de México, el costo de estos trámites es el siguiente:
Constancia de verificación vehicular: $628.00, es decir, 5.625 Unidades de Medida y Actualización (UMA) más el IVA, y eso incluye la constancia (holograma) y el incentivo "00"