Una de las formas de hacer dinero rápido cuando se tiene una emergencia, es poner en venta el carro. ¿Pero cómo hacerlo para que se venda rápido y al mejor precio posible? A continuación, te compartimos los siguientes consejos que te pueden ayudar en este proceso:
El estado mecánico del carro es fundamental a la hora de ponerlo en venta. Por ello, ten a mano todos los documentos que acrediten el mantenimiento preventivo que le has realizado y, si es necesario, puedes llevarlo a un taller para que esté en óptimas condiciones al momento de mostrarlo.
La prueba de manejo que realice tu potencial comprador puede ser un factor determinante a la hora de su decisión, por ello, el auto debe estar a punto para otorgar seguridad.
Aparte del estado mecánico de un vehículo, su aspecto es un factor muy importante para atraer la atención de eventuales compradores. Por ello, procura mantenerlo limpio, con buena pintura y con partes como la guantera, cajuela, gomas y motor en buenas condiciones, ya que las miradas suelen concentrarse en esos sitios.
Una buena alternativa es llevar el carro a que le hagan un lavado interior y exterior completo antes de ponerlo en venta.
Ten a la mano todos los papeles del carro, como la factura, la tarjeta de circulación, el comprobante de verificación vehicular, pago de tenencia y refrendo al día, registro de mantenciones, boletas de repuestos y todo lo referente a tu vehículo, de manera que puedas confirmar tu propiedad sobre el carro, su autenticidad y que está al día con todo.
Este es un punto sensible, pues obviamente el comprador va a querer pagar lo menos posible y tú, por tu parte, querrás sacar la mayor ganancia. Por ello, para evitar subjetividades en la fijación del precio de tu carro, te recomendamos considerar los siguientes aspectos:
Considerando todos estos factores, podrás definir un valor justo y realista.
En este ítem es importante que consideres los siguientes tres puntos:
Piensa en las preguntas que te podrían hacer acerca de tu auto y si tienes respuesta para todas ellas. Conviene que seas honesto y digas lo que sepas de tu vehículo para ofrecer al interesado confianza y transparencia.